Entrevista por motocuatro.
El huracán informativo sobre María Herrera ha sido impresionante los últimos meses, sobre
todo después de que el 23 de febrero se hiciera público acuerdo de patrocinio de Repsol con la
joven piloto de Oropesa (Toledo).
Al hablar con María queda claro que a sus 15 años tiene las cosas muy claras y la presión
mediática no va con ella; viene al circuito a hacer lo que mejor sabe y con lo que más disfruta,
volar bajo en una Moto3 del equipo Monlau que dirige Emilio Alzamora, y hoy, domingo 1 de
Abril de 2012 ha pasado a la historia del campeonato al convertirse en la primera mujer en
encabezar una lista de tiempos definitiva del Campeonato de España de Velocidad, al marcar
el mejor tiempo en el warm up de esta mañana. Charlamos con María ayer, despues de los
entrenamientos oficiales de esta primera carrera del campeonato.
Tú tienes experiencia en Moto3, de hecho fuiste la primera campeona de pre-Moto3 del
Campeonato Mediterráneo de Velocidad (N. de R. campeonato que se corre con las
Moriwaki 250cc de 4 tiempos), ¿Qué diferencias has notado entre tu moto del pasado
año y este?
Corre más y está mejor preparada, pero no he notado gran diferencia, se pilota igual. Me
beneficia más correr en las cuatro tiempos porque es más fácil, pero las dos tiempos me
gustan porque tienen más rabia.
¿Cómo afrontas este tu primer año en el CEV Buckler?
Este campeonato es para aprender sobre todo porque es el primer año y no me voy a presionar
mucho, creo que me divertiré.
¿Qué tal llevas la presión que supone verte presente en tantos medios de comunicación
en tan poco tiempo?
Me aíslo bien de la presión, además está muy bien no ser la única chica en el campeonato.
Estás en el probablemente equipo más potente del campeonato, no solo a nivel técnico
sino por los tres pilotos que te acompañan en el box ¿Qué tal es vuestra relación?
Hay mucho nivel en el box y además me llevo muy bien con todos ellos, aprendo mucho de
ellos.
¿Cuál es tu objetivo para el campeonato?
Me gustaría estar al final del campeonato entre los diez primeros.
Por último, ¿Qué es lo que peor llevas?
Las cámaras! Las entrevistas en general! Exclama María entre risas, mientras vuelve al box
para hacer sus “deberes” de la tarde, revisar la telemetría con su equipo y preparar la carrera
del domingo.
Pero el domingo llegó la de cal y la de arena, primera en el warm up matutino para no tomar la
salida debido a un problema mecánico: “he tenido un problema en el embrague y luego cuando
me lo han arreglado he salido y me lo he tomado como un entrenamiento más”
Un entrenamiento en el que el pundonor de María le llevaba a realizar la 12ª vuelta rápida en
carrera después de perder tres vueltas en boxes, rodando en unos tiempos que le hubieran
permitido estar al menos entre los diez primeros de la clasificación.
Seguro que su padrino, amigo y consejero, Alvaro Bautista, que realizaba un viaje relámpago
para acompañar a María en la parrilla de salida, está orgulloso de su paisana y ya habrá
nuevas oportunidades para María Herrera, esto no ha hecho más que comenzar; la siguiente el
día 22 de Abril en el Circuito de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario