De muy positivos se pueden catalogar los resultados obtenidos por los pilotos de Avintia Racing, Maverick Viñales y Julián Simón, en los entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito Ricardo Tormo durante estas tres últimas jornadas.
Con el frío como protagonista, especialmente durante el primer día, tanto Mack como Julián han podido completar el programa previsto para estos entrenamientos, que no ha sido otro que el de ir avanzando en la puesta a punto de sus respectivas motos para poder llegar con más datos al circuito de Jerez, donde se celebrarán los segundos entrenamientos IRTA de pretemporada. Si bien el equipo técnico de Viñales se ha centrado principalmente en probar diferentes líneas de trabajo con el propulsor, los de Julián, han buscado más en la parte ciclo para que el de Villacañas consiguiera estar lo más a gusto posible sobre su nueva FTR. Han sido unas pruebas importantes para todos. Era la primera vez que los pilotos se iban a encontrar con los que serán sus rivales durante toda la temporada y en la que podían empezar a medir sus fuerzas. La búsqueda de una óptima puesta a punto de la moto, de sentirse cómodo sobre ella y de tener un buen ritmo, ha sido el principal objetivo de los pilotos de Avintia Racing, aunque no han renunciado a mostrar su nivel y calidad al estar siempre entre los pilotos más rápidos de estos ensayos. La próxima semana se volverán a encontrar en Jerez. Queda camino por recorrer, pero todos los componentes del equipo vuelven de Valencia con la sensación de haber hecho bien su trabajo y de estar preparados para seguir haciéndolo.
Ricard Jové (Team Manager): “Estoy encantado con el trabajo realizado durante estos tres días de test. Tanto Julián como Maverick han estado muy centrados en buscar una buena puesta a punto, un buen ritmo y una buena base. En Moto3, pese a que ha sido evidente que por el momento otras marcas de propulsores disponen de mejores prestaciones que nosotros, Maverick ha estado siempre entre los tres mejores de la categoría. Ha sido constante, ha rodado fuerte, no ha cometido apenas errores y ha demostrado ser un gran profesional. Está encantado con la parte ciclo de la moto, aunque todavía se puede mejorar algo más. Estamos convencidos de ser uno de los equipos punteros de la nueva categoría de Moto3 y de que Honda nos aportará ese plus de motor que necesitamos para luchar en igualdad de condiciones. Por su parte, Julián Simón ha realizado también un gran test de Moto2. Él llega de una lesión muy importante y era de esperar que le faltara algo de ritmo. Pese a ello, ha conseguido buenos tiempos y rodar de un modo constante. Tiene que acabar de adaptarse a su nueva FTR pero hay tiempo porque acabamos de empezar. No hay que obsesionarse con los tiempos, sobre todo, porque en estos test hay equipos que están utilizando motores con mejores prestaciones que los permitidos en el campeonato. Lo importante ahora es seguir trabajando hasta el inicio de la temporada”.
Maverick Viñales (1.41.02): “Han sido tres días en los que hemos trabajado mucho en diferentes aspectos y hemos podido avanzar notablemente. Hemos ido poniendo a punto la parte ciclo hasta lograr tener un conjunto muy eficaz para esta pista. También se ha trabajado con el motor y, pese a lograr mejorías, todavía necesitamos avanzar un poco más. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar y seguro que Honda nos proporcionará un gran material. Aquí hemos sido muy competitivos y ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de Jerez. Allí tendremos que empezar casi de cero y volver a buscar una buena puesta a punto. Si lo logramos, habremos dado un gran paso porque Jerez es un circuito muy completo y, si vas bien ahí, tienes mucho trabajo hecho.”
Julián Simón (1.36.08): “Ha sido un gran test que me ha permitido conocer mucho más a todo el equipo Avintia Racing y a mi nueva moto. Ha hecho frío pero el buen tiempo me ha permitido dar muchas vueltas e ir trabajando sobre la moto para dejarla a mi gusto. He tenido sensaciones muy positivas en general y me he encontrado muy bien, por ejemplo, en las frenadas. Lógicamente queda mucho por hacer pero estoy muy contento con la evolución de estos tres días y muy satisfecho de la forma en la que el equipo ha trabajado. Me han recibido con mucho cariño y no han escatimado esfuerzos para que me sintiera cómodo con la moto. Ahora llega Jerez, un circuito muy completo, más rápido y en el que espero seguir progresando en mi adaptación a la FTR”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario